Madres implementan el trueque en redes sociales

*Los despachos a los comercios registran retrasos de hasta tres meses

María Elena Moreno – En el mundo 2.0 hay de todo, hasta cuentas en las que madres desesperadas hacen trueques de productos para sus pequeños. Este tipo de páginas y cuentas en las redes han ganado auge en las últimas semanas donde los despachos de pañales desechables y fórmulas infantiles han estado en su punto crítico.

Olivia Torres, madre de un pequeño de tres meses, manifestó haber conseguido seis paquetes de pañales a precio justo a través de esta modalidad. “Me lo cambiaron por azúcar, leche y hasta mantequilla. La idea es ayudarnos, no es bachaqueo en línea porque no se especula. Es la única manera de conseguir porque a Catia la Mar llegan una vez a la cuaresma”.

En varios comercios de La Atlántida informaron haber recibido el último pedido hace cerca de un mes y el mismo se redujo a máximo 10 bultos que se acabaron en un parpadeo. En Farmatodo, antes el despacho era semanal y significativo, hoy por hoy forma parte de los comercios a los que el artículo llega a cuenta gota.

Pañales detallados en Bs. 60

En muchas bodegas dentro de las comunidades ofrecen cada pañal en Bs. 60, es decir, al paquete que no pasa de Bs. 200 le ganan hasta cinco veces su valor. En los mercados populares los revendedores ofrecen los paquetes de 32 unidades de las tallas G y XG sobre los Bs. 800.

Las de Caín pasan las madres para conseguir los productos de sus pequeños, incluso los que  no han nacido. Gabriela Rivero, tiene seis meses de gestación y comenta que desde que conoció de su estado empezó a buscar el artículo. “Uno no puede dormirse, sobre todo porque los de recién nacido están perdidos, toda mi familia busca para asegurarnos. No estoy dispuesta a pagar los bultos a los bachaqueros que fijan precios hasta en 6 mil bolívares”./jd

Captura-de-pantalla-2015-08-01-a-las-14.36

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí