Solo una toma de agua está habilitada en Marapa

María Lourdes Arráez, [email protected] Desde hace quince días el llenadero de Marapa funciona irregularmente. Los cisterneros denuncian que los operadores quitan y ponen el agua a su antojo, y que de las tres tomas operativas, solo una es constante, la que suministra agua no potable, las otras dos no funcionan desde el viernes, cuando estuvieron operativas por tres horas.

Indican que han exigido a Hidrocapital que aumente el número de tomas, pero les dicen que no hay presupuesto. De hecho, ellos tuvieron que reemplazar una de las llaves que se había dañado. A través de una colecta, recaudaron los 110 mil bolívares que costaba la pieza, la cual mandaron a soldar.

En cuanto al suministro, solo les dicen que no hay suficiente agua y que los tanques no pueden quedar totalmente secos porque se cuartean.

Aseguran que este es el único llenadero que tienen muchos para surtirse, pues en el paseo La marina, solo pueden llenar cisternas de las instituciones públicas, y en Picure, únicamente los camiones que están en condiciones de subir cargados por Arrecifes

Pasan la noche en cola

A pesar del riesgo por el alto índice de inseguridad, Antonio Urbina explica que muchas veces pasan toda la noche en cola para poder cargar y garantizar al menos uno o dos viajes al día, cuando antes hacían entre cuatro y cinco. Manifiestan que, además, deben pagar 200 bolívares a los operadores para que no cierren las llaves y puedan llenar.

Explica que en Picure siempre hay agua, pero por el trayecto deben cobrar más y la gente se queja. “Todo aumenta, también debemos aumentar nosotros. Hemos perdido clientela de restaurantes, panaderías y hoteles por la irregularidad en el suministro”.

Invierten Bs. 35 mil en mantenimiento

Detalla que pasan “las de Caín” para comprar los repuestos, ya que no se consiguen las baterías, ni las ballestas ni cauchos, además, mensual invierten 35 mil bolívares en filtros, aceite y grasa para mantener operativos sus vehículos.

“Cada filtro de gasoil está en 4.000 bolívares, el aceite en 7.000. La mayoría de las veces comemos en la calle, con lo que hacemos diario, estamos sobreviviendo, apenas alcanza para cubrir los gastos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí