Solo se consigue tela para camisas

Debido a la escasez y los altos precios, algunos almacenes decidieron no invertir en tela para uniformes este año. Aseguran que esto dejó de ser una opción para las representantes, pues cada vez llegan mas caras, hay menos variedad y deben zanquear buscando calidad.

Ana González, encargada de almacenes Solymar, ubicado en Maiquetía informa que solo cuentan con popelina para camisas escolares y está sobre los Bs. 3.000 el metro.

Añade que solo aquellas damas que se dedican a la costura se han acercado a preguntar por los precios, pues pagar la mano de obra para la confección también sale un poco caro.

Agrega que otro motivo por el cual no pudieron comprar mercancía nueva fue porque deben pagarlas antes que llegue y las ventas no dan para eso. «Este año no pedimos porque primero no hay, y tardan para llegar los pedidos aparte los pre- cios son muy altos y cada vez son menos los que compran es una inversión que no se sabe si será factible».

Indica que las madres solo han pasado a preguntar. «Por lo que se ve, mandarán a los niños con le mismo uniforme y zapatos, cuando mucho invertirán en los útiles escolares porque la situación está difícil”.

Mily Narvaez manifiesta que en años pasado compraba la tela y mandaba hacer el uniformes de sus dos hijos, «antes era una opción hacerlo, pero ahora el metro de tela está carísimo y se deben comprar varios, además hay que pagar por la mano de obra finalmente viene saliendo más caro que comprarlo hecho»./LH

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí