Solo limpiaron caminería en cementerio de La Guaira

Luis López.- El miércoles se conmemora el Día de Los Difuntos y a los cementerios no se le han realizado las jornadas de limpieza, que por lo general lleva a cabo con antelación la Alcaldía de Vargas.

“Estoy pagándole a unas personas para que limpien una de las bóvedas donde será enterrada mi abuela”, dijo un joven que acudió ayer al cementerio de La Guaira, quien se quejó de la basura y la maleza reinantes.

Hasta ayer solo se había limpiado la caminería principal de este cementerio. “Por iniciativa de quienes laboramos aquí, hemos limpiado el pasillo, pero no tenemos ni siquiera bolsas para recoger la basura, por lo que hemos tenido que quemarla”, dijo uno de los trabajadores, quien no quiso ser identificado.

En el cementerio de Caraballeda, la limpieza se realiza por iniciativa de Julio Suárez, quien reside en el sector Tarigua. “Desde hace 50 años hago esta labor porque tengo muchos familiares en este lugar. Soy discapacitado y me he dedicado de forma voluntaria a mantenerlo limpio, pero desde hace años no se hace un buen saneamiento en el cementerio”.

Aunado a la contaminación que genera la basura, los familiares de los difuntos tienen que sortear el robo de losas, letras y floreros de metal y hasta cadáveres./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí