Solo dotan de uniformes a nuevo ingreso

*Esperan discusión del contrato colectivo desde hace cuatro años

Desde marzo del año en curso, cuando se graduó la promoción más recientes, no dotan de uniforme al personal de seguridad aeroportuaria, según uno de los funcionarios de este grupo, quien agrega que solo entregaron dos pantalones, dos camisas y un par de zapatos por persona, pero a los oficiales de seguridad más antiguos no les tocó nada.

Los funcionarios han tenido que mandar a remendar la ropa para poder conservarla. El informante asegura que su pantalón tuvo que ser zurcido porque de tanto lavarlo, se rompió.

“Si esta es mi situación, quienes tienen más tiempo están peor, y no hay quién resuelva”, manifiesta el denunciante, quien señala que deberían recibir uniformes dos veces al año, porque es indispensable tener buena presencia.

En publicaciones anteriores, se informó que el personal de seguridad aeroportuaria ha formalizado la queja ante sus supervisores en las formaciones para los cambios de guardia, pero estos responden que ya han hecho la petición y no pueden hacer más al respecto.

Cuatro años sin discutir contrato colectivo

Adicional a esto, en reiteradas oportunidades han manifestado que desde hace cuatro años no se les ha discutido el contrato colectivo, y que, aunque su salario está un poco por encima del mínimo, que se ubica en 7.421,68, de acuerdo a lo publicado en Gaceta Extraordinaria Nro. 6.181, Decreto Nro. 1.737, no alcanza para cubrir los gastos del hogar.

Los denunciantes aprovechan su pronunciamiento a través de este medio de comunicación, para hacer un llamado a la nueva directiva del aeropuerto, y discutir el contrato colectivo, para así poder recibir un incremento en sus salarios que les permita costear la cesta básica./ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí