Solo 800 gandolas fueron censadas
De las 2.000 mil gandolas que operan en Vargas solo 800 fueron censadas en el operativo que dispuso el INTT en conjunto con la Cámara de Transporte Pesado.
“84 empresas se registraron y más de 800 vehículos, por supuesto falta más de la mitad por cumplir con este requisito para actualizar información y tener una data más confiable”, expresó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
Al parecer hay cierta resistencia al censo porque no está saliendo trabajo, la mayoría de los vehículos están parados, las empresas medio cerradas y el suministró de gasoil que está un poco difícil.
“La disposición y voluntad de la Cámara es hacer el censo para saber ciertamente cuáles son las condiciones del transporte de carga y ver cómo lo levantamos”.
Palumbo dijo que aparte del INTT que está haciendo una gran labor de censo y revisión “nosotros no hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades ni con el Alcalde, ni el Gobernador ni con la Autoridad Única de la Zona Económica Especial, para saber si es posible aportar alguna sugerencia con la rampa en la autopista Caracas-La Guaira. Aún no se han tomado medidas con la deficiencia.
El gremialista lamenta que los intermediarios no permiten el cobro de un flete adecuado a la actual situación del país. “Se nos está agravando la situación y eso nos preocupa”. Reiteró que los operadores de los vehículos son choferes y requieren de sus alimentos, uniformes y que se le cumpla con sus derechos laborales.
Aseguró que en vista que una gran mayoría de los operadores de carga ni se han registrado el INTT seguirá una semana más con este operativo que es gratuito.