Solo 2 platos por día vende kioskero de Macuto
Las ventas para los comerciantes playeros no marchan al 100% situación que se agudizó con la pandemia. Rosendo Perozo, quién lleva 18 años como kioskero en el Balneario de Macuto, contó que los fines de semana flexible solo vende uno o dos platos por día.
Aunque en la playa hubo una gran cantidad de visitantes el pasado fin de semana flexible obtuvo muy poca ganancia: «el sábado por suerte salieron 3 platos: un hervido, una ración de pollo al igual que una de tostones. Pero el domingo solo unos tostones con pescado», mencionó.
Mientras que en la semana flexible no vende nada «solo hacemos presencia en el kiosko esperando que alguien se acerque a comprar pero muchos no tienen dinero. En ocasiones pueden salir dos o tres empanadas. Y de bebida: una malta o un refresco».
En el Balneario de Macuto hay 21 kiosqueros y aunque tratan de mantener los precios «económicos» para que los visitantes se entusiasmen ven difícil la posibilidad de vivir de está práctica comercial como en años pasados.
En el local de Rosendo, la ración de pollo trae 6 piezas, acompañada de tostones, arepas fritas o papas «como lo pida el cliente» y tiene un precio de $10.
El hervido de pescado tiene un monto de $3. Mientras que la ración de tostones, con ensalada, salsas, queso y dos pescados vale $10.
«Los precios están económicos en comparación con otras playas. Además, yo tengo que ver la ganancia por el kg de pescado a pie de lancha te lo venden en $5 y en la pescadería en mucho más caro», dijo.
A juicio de los comerciantes playeros las ventas han caído un 20% aproximadamente.
Detallaron que no han recibido apoyo económico por parte de las autoridades gubernamentales.
Bañistas se alejan de playa A por las piedras
En la Playa A hay muchas piedras que entorpecen el momento de relajación de los bañistas, razón por la cuál terminan alejándose.
Rosendo comentó que entre todos han pagado hasta $250 por una máquina que saque las piedras de la playa pero tras las lluvias vuelven a la orilla.
Instan a la Alcaldía prestarle el apoyo para hacer un buen trabajo./HB