Sociedad civil y factores políticos de la oposición se unen por activación del referendo

Aseguran que Vargas recolectará el 35% de las firmas y superará las 150 mil rúbricas 

Laura De Stefano.- ¡Unidad!, ¡unidad! y ¡si se puede! coreaban los asistentes que masivamente acudieron a la asamblea convocada ayer por los distintos partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática para presionar al Consejo Nacional Electoral a que publique la fecha de recolección del 20% del padrón electoral necesario para la activación del referendo revocatorio.

Los diputados a la Asamblea Nacional destacaron la labor de las organizaciones políticas, de los luchadores sociales e independientes, de los parroquiales, de los testigos de mesa y de todos aquellos que hicieron posible el 1% de la recolección de firmas. “Acudimos a este acto para revocar el hambre de injusticia y de corrupción,” manifestó el secretario ejecutivo de la MUD Vargas, Carlos Texeira.

Señaló que los 150 mil firmantes del revocatorio ahora tienen el compromiso de movilizarse por el 20% no solo en la entidad, sino en toda Venezuela, y les recordó que este estado dejó de ser territorio chavista el 6 de diciembre cuando votaron por el cambio en las parlamentarias. Manifestó que no le tienen miedo al “malandro” de Diosdado Cabello, porque los asiste la Constitución Bolivariana.

Por su parte, Roland Carreño, dirigente de Voluntad Popular, dijo que el revocatorio es un derecho adquirido de todos los ciudadanos y que en esos tres días establecidos para la recolección del 20% estamos obligados a alcanzar la meta de 10 millones de firmas.

Dijo que es hora de cambiar este modelo político fracasado, el cual ha llevado al país a una crisis hospitalaria, al éxodo de jóvenes al exterior por un mejor futuro y al hambre. Indicó que de ser necesario tomarán las calles para exigir por el revocatorio.

El parlamentario de la AN, Oscar Ronderos, aseguró que el Gobierno se siente derrotado porque sabe que perdió la voluntad del pueblo y porque se rompió el misticismo de que Vargas era territorio chavista. “Ellos buscan quebrar la fe de la gente que manifiesta de manera pacífica y democrática.”

A la asamblea asistieron además los diputados César Alonzo, Ana Merentes Aponte, José Olivares, Milagros Eulate, Luis Emilio Rondón y Wiston Flores. También los concejales Felipe Corro y Nancy Requena; los luchadores Pablo Da Silva, la doctora Zurama Villarroel, Carlos Valero y Juan López Texeira, José Barreto, secretario general de AD, entre otros.

Vargas recolectará el 35%

El candidato a la Gobernación, Roberto Smith, aseveró que en Vargas se recolectará el 35% de las firmas y apuestan por superar las 150 mil rúbricas. “Exigimos que se le dé la oportunidad al pueblo de expresarse democrática y electoralmente. Que millones de ciudadanos en todo el país, cansados de este régimen de hambre, corrupción y miseria, manifiesten su opinión.”

Aseguró que hoy más que nunca los partidos políticos y la sociedad civil está dando un mensaje de unidad, y preparación para el 20%. Recordó que en la entidad se superaron en creces la meta de las firmas.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí