Situación de los docentes empeora
y piden al gobierno que les cumpla
Con el II Contrato Colectivo vencido y una deuda que alcanza el 600% por los aumentos y sus incidencias, los educadores cierran el año escolar con salarios de hambre.
La información fue suministrada por el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza ,quien resalta que este año escolar ha sido nefasto al no cumplir con los objetivos educativos y al no lograr la cancelación de los beneficios contractuales.
Indica que la situación laboral de los educadores se ha agravado pues la mayoría gana salario mínimo y eso solo alcanza para comprar dos alimentos de la canasta alimentaria .
“Antes un maestro ganaba hasta16 salarios mínimos, ahora ganan uno y súper devaluado por lo que tienen que dedicarse a otros oficios para subsistir”.
Refiere que no gozan de ningún beneficio ya que no les venden ni los combos proteicos ni las bolsas, “estamos en completo estado de indefensión y no tenemos apoyo del Ministerio de Educación ni en la Gobernación”.
En cuanto a la educación a distancia señala que esto ha sido un fraude y una improvisación del Gobierno, ya que en el país las telecomunicaciones son un karma al igual que los servicios empezando por la luz que se va con mucha frecuencia.