Sin seguridad laboral trabajadores de Tacoa

Isidro Lizardo, secretario general del sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) seccional La Guaira, denunció que el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, conocido como Tacoa, está siendo desmantelada por los directivos y aseguró que los trabajadores están siendo amedrentados y humillados.

“Allí está una empresa nueva trabajando internamente y nadie quiere decir cuál es el nombre. Incluso, hay una ingeniera que tiene a los trabajadores azotados, hasta presos están unos compañeros, quienes estaban quemando unos cables bajo órdenes de ellas, pero se lavó las manos cuando la guardia intervino”, informó Lizardo.

Aseguró que la empresa no está garantizando seguridad laboral, pues detalló que un trabajador tuvo un accidente y no fue atendido porque no contaban con las previsiones necesarias.

«Aquí no tenemos un seguro social, no hay un programa de seguridad industrial y el obrero que se accidentó no contaba con arnés».

Lizardo aseveró que hay una serie de atropellos para el personal que mantiene la planta activa, a pesar de que no se le realiza el mantenimiento adecuado desde hace ya muchos años.

“Aquí no se está dejando entrar al sindicato ni a los líderes de la comunidad. Hemos solicitado reuniones para que se ingresen trabajadores de la zona, porque los que allí se encuentran son traídos de Amazonas u otros estados. Están desconociendo a la comunidad”.

Agregó que en los próximos días se estará convocando una marcha de los trabajadores de la construcción, para entregar un documento al gobernador encargado. “Vamos a marchar todos en defensa del empleo y en defensa de la dignidad”./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí