Sin respuesta familias de Vía Eterna que perdieron parte de sus casas

*Desde noviembre de 2022 se mantienen a la espera de una ayuda por parte de las autoridades

Génesis Peña

Durante las lluvias que se presentaron en noviembre de 2022 se produjo un deslizamiento del terreno que dejó gravemente afectadas a varias viviendas en el sector Vía Eterna, Catia la Mar, donde residen 3 familias que, hasta los momentos, no han recibido respuesta por parte de la Gobernación ni Alcaldía.

A pesar del peligro que corren, continúan viviendo en el lugar porque no tienen a dónde ir y temen por su seguridad porque en cualquier momento el terreno puede terminar de socavar y derrumbarse toda la estructura.

“Aquí seguimos con nuestros hijos menores de edad. Hemos llevado papeles a la Alcaldía, Gobernación. Nos hicieron un censo y vieron las condiciones en las que estábamos, pero nunca recibimos respuestas. Hasta el mismo jefe civil vino, pero dijo que tenían emergencias más importantes en otros lados”, expresó Aunolfo Natera.

Las 3 familias en riesgo llegan a completar más de 8 personas, entre adultos y niños, quienes temen por perder sus vidas debido a que comenzaron las lluvias.

En reiteradas oportunidades han pedido reubicación, sin embargo, no han recibido respuesta alguna. “Pedimos refugio, pero en el del Canes nos dijeron que estaba lleno. Acudimos a la jefatura, vino Ivivar, pero nadie nos ayudo”, dijo Yuly Ladera, quien desde noviembre viene denunciando esta situación.

Reiteran el llamado de auxilio al gobernador José Alejandro Terán, una pronta reubicación o, al menos, ser llevados a un refugio, pues temen que en cualquier momento la estructura pueda derrumbarse./jd

En el lugar, a pesar de los deslizamientos, continúan viviendo tres familias
Esperan ser reubicados prontamente ya que temen por sus vidas
Cuando llueve corre el agua y la tierra por la casa de Ladera
Ladera: Pedimos refugio, pero en el del Canes nos dijeron que estaba lleno
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí