Sin fórmulas lácteas para niños en hospitales y farmacias

La escasez de fórmulas lácteas maternizadas para recién nacidos y niños de hasta tres años de edad, tiene preocupadas a las madres que no consiguen el principal alimento de sus bebés.

“Las mamás están angustiadas porque los pañales desechables y las fórmulas lácteas infantiles hace tiempo que desaparecieron del mercado”, afirma Freddy Núñez, farmacéutico.

Los revendedores o conocidos bachaqueros, venden las recetas hasta Bs. 5.000 por unidad de 500 o 900 gramos, dependiendo de la marca. Recientemente corren rumores de la venta de leche en polvo mezclada con productos como cal o harina, que podrían causar graves lesiones en los consumidores.

En el hospital José María Vargas de La Guaira, le piden a los familiares de los recién nacidos un kit con diferentes suministros. “Mi nieta tuvo a su hijo por cesárea y nos pidieron los teteros llenos porque no puede amamantar mientras se recupera. Esto nunca antes se había visto, pues en los centros contaban con todo lo necesario”, indica.

En el área pediátrica del Rafael Medina Jiménez cuentan con un solo recipiente de NAN sensitive baja en lactosa, para alimentar a los lactantes./DLR/ir

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí