Sin aire acondicionado ni médico ambulatorio de La Esperanza 1

 

Acalorados se encuentran los pacientes y el personal de enfermería del ambulatorio Blacina Ruíz de Cortez, ubicado en el sector La Esperanza 1, en Catia la Mar. Esperan por los cables para instalar el aire acondicionado de ventana de 12.000 Btu.

Vecinos comentaron que el centro se mantiene gracias a la comunidad y a la colaboración de Barrio Tricolor, que hace menos de tres meses se encargó de pintar la fachada ya que se encontraba en condiciones deplorables.

Hicieron un llamado al Gobernador para que los apoye, pues no cuentan con los recursos para hacer los trabajos eléctricos ni de albañilería. Cuando llueve el ambulatorio se convierte en una laguna de pantano.

“Solo contamos con refrigeración en el área de citología e inmunización y porque se requiere para hacer los procedimientos sanitarios. El médico tiene dos semanas que no viene a pasar consulta, a lo mejor por la falta de transporte, pero aquí vienen más de 3.500 vecinos a chequearse”, señaló Zonia Rodríguez.

Destacó que solo están ofreciendo medicina general, pero cuentan con espacios para brindar nutrición o terapia, entre otros. “Tenemos una enfermera que es la que se encarga se pasar el tratamiento que deja el médico. Nadie quiere venir a trabajar para esta zona”.

Se agudizan infecciones respiratorias

 Una de las patologías que repunta en este ambulatorio son las infecciones respiratorias. Pocas se convierten en neumonías o bronquitis, pero igual se les debe prestar atención.

“Aquí tenemos una data de 62 personas que son asmáticas, por eso nosotros pedimos que nos despachen salbutamol e hidrocortisona para nebulizarlos. También acuden por escabiosis, por el agua mal tratada”, manifestó Rodríguez./LB/jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí