Siguen las protestas

Por: Luis López
Delegaciones de Barinas que movilizó 14 busetas, Lara, Portuguesa, Vargas y Miranda, entre otras, se apostaron la mañana de este lunes por más de cinco horas frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, para exigir respuestas con respecto al contrato colectivo y calidad educativa.

Después de superar las trabas en los peajes para llegar hasta Caracas, finalmente lograron su cometido. Una comisión de docentes fue recibida por la directora de Gestión Humana Mariluz Núñez y la directora de Asuntos Gremiales, Yadira Aliso, en representación de la ministra Santaella.

La reunión que se prolongó por más de dos horas finalmente no tuvo la respuesta esperada para los docentes, tras informarse que había que esperar las decisiones que tome la Ministra Santaella con respecto a las solicitudes hechas este 27 de marzo.

Al no haber avances en el reclamo del magisterio, la molestia fue generalizada y desde las regiones se manifestó que los sindicatos deben abocarse a declarar la hora cero y la única responsable es la ministra Santaella.

El representante de Fenatev en Barinas expresó que en esa región los docentes no están dando clase y así debe ser en todo el país para que se cumpla con el magisterio venezolano.
Para el representante de Fetramagisterio será en las próximas horas que se establezcan las estrategias a seguir por el descontento generalizado que obliga a respuestas a corto plazo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí