“Sí hay comida para estudiantes del Pedro Elías”

Gracias al apoyo del personal obrero, estudiantes y madres elaboradoras, el comedor del liceo Pedro Elías Gutiérrez se mantiene operativo, informó Adriana González, directora del plantel.

Explicó que actualmente hay un déficit de madres elaboradoras, pues antes contaban con ocho y ahora solo hay cinco, por lo que el personal obrero y estudiantes se han visto en la necesidad de ayudar en la cocina.

“Contamos con un Consejo Escolar donde todos debemos atacar los problemas para que no afecten el funcionamiento del plantel”.

En cuanto a los estudiantes, indicó que ayudan con la disciplina, la limpieza y la movilización de alimentos.

Por su parte, Ángela Yarse, delegada de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) en Macuto, aseguró que los alumnos deben apoyar en el comedor.

“No todos los estudiantes pueden ayudar, somos consientes de los peligros que hay en cuanto a la preparación de la comida, pero tenemos que ser partícipes del trabajo, porque al final el beneficio es para nosotros”.

González manifestó que ya solicitaron al coordinador del Sistema de Alimentación Escolar que asigne tres nuevas madres elaboradoras para el colegio.

“Estamos trabajando todos en conjunto para brindar a nuestro jóvenes todos los beneficios. Nadie esta incurriendo en ninguna falta”.

No cocinan productos en mal estado

La directora del plantes afirmó que cuando llegan las hortalizas magulladas o en malas condiciones, se levanta un acta de notificación donde los representantes certifican el estado del producto que luego se utiliza en el programa Manos a la Siembra.

“No podemos perder los materiales que recibimos en mal estado, tampoco podemos devolverlos, así que lo convertimos en abono para los viveros”.

Hizo un llamado a las madres, padres y representantes a acercarse a la institución y corroborar las acciones que se toman en relación al comedor. MN/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí