Servicios universitarios “guindando” por presupuesto insuficiente

Con el temor de que el presupuesto no dure los próximos tres meses, el Vicerrectorado administrativo de la Universidad Simón Bolívar hizo la solicitud de crédito extra al ministerio, alegando que el capital se quedó “chucuto” ante los elevados gastos que enfrentan las instituciones.

El profesor Elvin Barreto, dirigente gremial de la USB, indicó que se agotaron las partidas para el servicio de transporte y las que corresponden al mantenimiento de áreas verdes y fachadas. “La asignación para un caucho es de tres mil bolívares y actualmente esa cifra no es ni la cuarta parte del precio real. La galopante inflación se comió ese presupuesto”.

080515-Educacion-Elvin-Barreto-RH

Resaltó que la paralización del servicio afectaría a la comunidad estudiantil y a la asalariada. “Desde hace más de 10 años la universidad no tiene unidades propias, sino en acuerdo con un concesionario”

Asegura que muchas unidades están semiparalizadas pues el bolsillo no da para reparar las fallas. “Muchas se quedan accidentadas y el daño se agudiza pues se le da mucho uso hacia zonas muy lejanas. Esto aplica para ambas sedes”.

Señaló que el servicio de comedor está en “stand by” pues la asignación que da el estado para este servicio, es insuficiente. “Los concesionarios se quejan, pues los insumos no dejan de aumentar de precio y el estado está pagando solo 180 bolívares por bandeja”. Esperan que con todas estas fallas no se vea afectada la calidad educativa.

“Son muchas limitantes. La inflación y el alto costo de la vida viene erosionando. Esperemos que no se vean afectados los talleres y áreas” finalizó. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí