Servicio de audiología paralizado por fallas en equipos

Paralizado desde hace un mes se mantiene el servicio de audiología del ambulatorio La Guaira, debido a las fallas en los equipos utilizados para la detección y diagnóstico de deficiencias auditivas.

Carmen Lara, paciente de la unidad inaugurada en el 2014, destaca que los técnicos audiólogos no cuentan con los recursos para hacer las pruebas. “La última vez que vine, no me pudieron atender porque le faltaban las pilas al equipo de otorrino que utilizan para revisar los oídos”.

En el centro, atendían a pacientes a partir de los 5 años y realizaban estudios de audiometría y pesquisa auditiva, además de la realización de impresiones protésicas y la programación y calibración de las mismas.

Se conoció que aunque el año pasado entregaron más de 300 prótesis auditivas gratuitas, este año no se ha oficializado la primera entrega, pues los insumos para ensamblar los dispositivos son importados. “Hay más de 800 personas en lista de espera sin que nos hayan dado respuestas”, declaró la paciente./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí