Senamecf La Guaira cumplió 11 años y necesita una sede más amplia

105 funcionarios trabajan en las oficinas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) La Guaira, en un espacio de 300 metros cuadrados: 30 de largo por 10 de ancho. Es un evidente hacinamiento que afecta las condiciones de trabajo y también el rendimiento.

¡Necesitamos más espacio!, es el clamor silencioso de ese centenar de servidores públicos que hace lo mejor posible su trabajo, a pesar de las limitaciones.

En reiteradas oportunidades se ha hecho está solicitud debido a que en la entidad solo se cuenta con esta sede para atender los casos de todas las parroquias, desde Carayaca a Naiguatá, y a veces se dificulta cumplir con todo.

Para hablar sobre esta problemática, La Verdad hizo contacto con el director del Senamecf-La Guaira, Roberto Gónzalez, quien tiene buenas noticias: “Próximamente se abrirá una subsede en el hospital de Naiguatá y otra en el cementerio de La Esperanza, Carayaca, donde se está trabajando en lo que será un área de cremación”.

Son noticias que alivian a los trabajadores que este martes, 6 de junio, celebraron 11 años prestando servicio a la colectividad, en materia forense, en La Guaira razón por la cual su director enaltece la labor del equipo de médicos, psicólogos y demás personal que hacen vida en la institución y que trabajan cada día para llevar a cabo un mejor trabajo.

“Contamos con profesionales capacitados en las diferentes áreas de medicina forense Senamecf, pero sabemos que La Guai- ra necesita una mejor sede”, dijo Roberto González.

La Verdad denunció la falla y también informó, oportunamente, que la furgoneta ya fue reparada y se acabó con la irregularidad de trasladar los cadáveres en ambulancias y hasta en carros particulares, con incomodidades y largas esperas de los familiares. Senamefc educa sigue llegando a las comunidades.

El coordinador estadal de Senamecf Educa, Johan Pérez, por su parte, indica que este programa busca plantear soluciones y prevención en temas de violencia de género, embarazo precoz, abuso sexual infantil, así como la ruta del cadáver para saber qué hacer cuando alguien fallece .

“Vamos con un equipo de profesionales en cada una de las áreas a escuelas, liceos y comunidades”. Pérez explicó que “continuamente interactuamos con las comunidades personal o telefónicamente” para coordinar las charlas donde se requiera y las soliciten.

Las actividades se hacen los martes y jueves El coordinador se siente muy satisfecho, porque “a través de esta estrategia que se realiza en conjunto con la comunidad hemos reducido los casos de abuso sexual”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí