Seis obras paralizadas por falta de recursos en Urimare y Carlos Soublette

* Consejos comunales denuncian que desde el 2013 están esperando que la Alcaldía transfiera el dinero

Luisana Salas.- Comunales alzan su voz para denunciar que desde el 2013 se encuentran a la espera de la asignación de recursos por parte de la Alcaldía, para dar continuidad a seis obras aprobadas en el Plan de Inversión Municipal.

Entre las obras comunitarias para Urimare, Carlos Soublette y Catia la Mar, las manifestantes mencionaron que éstas incluyen caminerías, canchas, espacio de usos múltiples, entre otros.

  Elizabeth Perdomo, Omagra Silva y René Botina, aseguraron que en reiteradas oportunidades han consigando la documentación original de cada uno de los proyectos para que el Municipio proceda a transferir los recursos, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta. “La comunidad se siente desasistida, porque se organizan, planifican y no obtienen el apoyo”.

     Exigen la presencia del alcalde Carlos Alcala Cordones y los concejales, para que se reunan con el poder popular, ya que la Alcaldía no está cumpliendo con el convenio firmado con los consejos comunales, como lo establece la Ley. “De ser el caso contrario, miembros de consejos comunales ya estarían presos”.

“Apoyamos el proceso que lidera el presidente Nicolás Maduro, por ello, seremos vigilantes de que realmente se cumpla el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías”.//a.r/Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí