Seis familias sobreviven en precarias condiciones en Santa Eduvigis

Luis López- En ranchos de madera, pisos agrietados y techos de zinc viven seis familias en la parte baja de Santa Eduvigis, Urimare.

José Quiroz, uno de los afectados, mencionó que  es damnificado de la tragedia del año 1999. “Hasta hace dos años estuve viviendo en una casa alquilada en Marapa Piache, pero la  vendieron y me quedé deambulando, buscando alquilar otra, pero fue imposible”.

Refirió que gracias al apoyo de unos amigos pudo construir su rancho en el sector. “Mi hija estuvo también viviendo en un módulo del CDI en Santa Eduvigis, pero todo se lo robaron por lo que  también optó por construir en esta parte del barrio”, indicó.

“Se han introducido papeles en todas las dependencias del estado, pero aquí estamos en el abandono. Dependemos del agua que nos suministra la gente del edificio y  nos empotramos a la alcantarilla para las aguas negras, pero todo lo hemos hecho con nuestro propio esfuerzo, porque las autoridades no han dado  ningún apoyo”, explicó Quiroz.

Gandolero desempleado

“Soy gandolero, pero la falta de trabajo en el Puerto me dejó desempleado. Estuve trabajando con una cisterna de la Gobernación, pero el encargado  Duglas Zambrano, me botó, aún teniendo un reposo. Estoy tratando de ubicarlo porque estuve por ocho meses  cumpliendo con  un servicio que ahora no me quiere reconocer”, acotó.LL/ep/Foto: Alexis Chique

240115-Techo-deteriorado-ACH-

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí