Se mantienen las colas por combustible

Luisana Brito, [email protected] Desde ayer en horas de la mañana reaparecieron los despachos de gasolina de 95 octanos en las principales estaciones de servicio de la región. Por razones que aún se desconocen, el barco distribuidor de Pdvsa no había descargado el combustible, congestionando las estaciones de servicio.

Ana García, encargada de la estación Soublette, ubicada en la entrada del Seniat, informó que una gandola con capacidad de 35 mil litros descargó a las 7:00 am gasolina de 91 y 95 octanos en cantidades iguales.

“El martes tuvimos retrasos con la entrega de gasolina de 95 octanos. Llamamos a la compañía encargada del suministro y nos dijeron que a partir de hoy (ayer) se normalizaría la distribución. Las colas persisten porque en algunas bombas todavía no ha llegado”.

En la estación Miramar, en la avenida Soublette, el combustible llegó el martes en horas de la noche. “Nos abastecieron con tres gandolas de 35 mil litros de gasolina de 91 y 95 octanos y gasoil. Hoy en la tarde llegan otras”, señaló uno de los operadores de guardia.

En el caso de la bomba El Puerto, en Maiquetía, para compensar la escasez de 95 octanos, les enviaron dos camiones. “Ayer (martes) no recibimos el despacho programado, pero como la bomba colapsó por la cantidad de usuarios, tuvieron que mandarnos un adicional que sirvió para mitigar. Nos dijeron que todo se iba a normalizar”, declaró la encargada.

Las colas permanecen

Aunque las estaciones de servicio fueron abastecidas en el transcurso de ayer, aún persistían las colas. Luis Pinto Pérez, quien se encontraba en la estación Soublette, explicó que había recorrido varias bombas desde Caribe hasta Maiquetía.

“He pasado todo el día esperando para llenar el tanque de mi carro. Aquí hay cola, pero ha ido avanzando poco a poco. Esperemos que la situación mejore en el transcurso de la semana porque sin combustible no podemos trabajar”.

José Pérez tenía más de media hora en cola. “Llegué a las 9:15 de la mañana y todavía no me han despachado. Los operadores no saben qué está pasando ni por qué se retrasaron los suministros. Esto es para que el Gobierno vea lo que puede pasar si nos falta la gasolina”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí