Se hunde tramo entre Quebrada Seca y Osma

Luisana Brito.- La falla de borde, ubicada en la carretera vía a La Costa, en el tramo entre los sectores Quebrada Seca y Osma, en sentido La Guaira, pone en peligro a los conductores que transitan diariamente por allí, pues aunque hay señalizaciones con una cinta amarilla, que advierten sobre el desplome de la vía, las condiciones de la carretera son peores cada día, además de la falta de alumbrado público.

Reinaldo Salvatierra, vocero del consejo comunal “Santa Cruz de La Sabana”, explica que después del deslave de 1999, la comunidad luchó para que el Gobierno regional repara la carretera principal que quedó destrozada a causa de las fuertes precipitaciones, pero que el deterioro se debe a la falta de mantenimiento preventivo por parte de las autoridades en materia de infraestructura y vialidad, pues considera que si las “amenazas” se atendieran a tiempo no llegarían a presentarse las problemáticas actuales.

«Se requiere una política de mantenimiento permanente, que vaya más allá del asfaltado de los baches, cualquier conductor que pase de noche y no vea el hoyo, se puede ir por el precipicio. Hay serios problemas con la canalización de las aguas servidas y con los afluentes de los ríos», manifiesta Salvatierra.

Más allá del desarrollo económico y social, quienes a diario trabajan en la ruta La Costa-Maiquetía y los lugareños que de forma regular o eventualmente se dirigen al centro del estado, temen que la temporada de lluvias los deje incomunicados, como ha sucedido en varias oportunidades.

«Allí están la gente de Carayaca, pasando el trabajo hereje para ir a su casa. Nosotros no queremos pasar por lo mismo. El gobierno regional acostumbra que si la falla de borde se abre, vienen y la atienden, pero no se debe esperar a que pasa el problema para actuar», dice Rafaela Iriarte, vecina de La Sabana. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí