Se entregó La Cartelúa al Cicpc

La mujer defendía una propiedad privada cuando mató a El Gorilón

Se entregó este lunes en la tarde al Cicpc Yuli Marisol Golding (41) alias La Cartelúa, a quien señalan de haber dado muerte la madrugada del domingo a José Luis Marín (53) alias El Gorilón, en la calle La Democracia de La Lucha.

La madre de la victimaria, María Isabel Golding de la Rosa, señaló que los hechos ocurrieron cuando su hija se retiró por un momento del lugar donde tomaba licor con su pareja y encontró a El Gorilón metiéndose en la vivienda de una vecina amiga.

Al hacerle el llamado de atención, este optó por actuar de manera violenta y golpearla con un palo, por lo que sacó un arma blanca y lo cortó en la muñeca, originado que se desangrara en el sitio. Murió cuando ingresaba al Periférico de Pariata.

Había recibido una paliza antes de morir

Antes del altercado, El Gorilón fue supuestamente sometido a golpes por residentes de la zona porque también fue capturado en flagrancia invadiendo una propiedad privada, fechoría que no le bastó y fue hasta la mencionada calle para intentar perpetrar otro robo.

Según los médicos del Hospital Rafael Medina Jiménez, El Gorilón, quien ya tenía más de 60 registros policiales y era considerado un azote en la comunidad, presentó herida abierta en las muñecas, quemaduras de segundo grado y múltiples golpes en el cuerpo.

Recogen firmas para defenderla

María Isabel se presentó en el Cicpc la mañana de este martes en compañía del esposo de la acusada y la dueña de la casa que iba a ser violentada. Tenían las firmas de los residentes de tres consejos comunales de La Lucha con el fin de defenderla.

Destacaron que el occiso en reiteradas oportunidades estuvo detenido pero era liberado en cuestiones de días. “Las firmas serán llevadas a los Tribunales para que sepan que el sujeto era un azote de la zona y mi hija respondió en su defensa”./jd

José Ángel Maicabares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí