Se desploma rancho y familia lleva 11 días a la intemperie

Ni Protección Civil ni Ivivar han acudido al lugar

Desde el pasado jueves 20 de julio, la familia de Mercedes Arteaga está durmiendo a la intemperie, luego que su humilde vivienda ubicada en la parte alta de La Bloquera, Carlos Soublette, se desplomara. Desde entonces, tres adultos duermen en cartones, y el menor en la casa de una vecina, “cuando llueve, auxilian a los adultos también”.

El rancho inexplicablemente se vino bajo por completo ese jueves a las 6:00 de la tarde. Todos estaban fuera de la vivienda y no hubo heridos, afortunadamente. “Mi hija está embarazada y hemos ido a el Instituto Autónomo de la Vivienda de Vargas (Ivivar) a solicitar apoyo y también a Protección Civil para que inspeccionara, pero no han querido venir”, comentó.

Arteaga y su esposo, de 76 años, no reciben pensión y su hija está desempleada y embarazada, mientras que el menor estudia, “limpio los baños en Punta de Mulatos y hago mandados, de eso es que vivimos, porque no tenemos más ingresos”.

Informó que hace 17 años llegó al sector y desde entonces su casa se mantuvo con las mismas tablas y listones hasta que todo se vino al piso. Al referirse al consejo comunal del sector, expresó que no funciona y que la comunidad está abandonada por las autoridades./Luis López/va/Foto Antonio Domíngez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí