Se desmorona un cerro en La Cabrería
Una enorme roca que estaba ubicada detrás de una vivienda, se desprendió la mañana de este martes y fue a dar al frente de otra casa, situación que encendió las alarmas en los habitantes de La Cabrería, parte baja.
Afortunadamente el suceso no dejó heridos , solo ocasionó daños materiales. Tumbó parte de una pared y obstaculizó por varias horas la entrada de la vivienda.
Alí Chirinos, afectado, indicó que el gran estruendo que causó la gran piedra los despertó. “Nos asustamos porque se escuchó un gran golpe. Cuando salimos a ver, la roca estaba atravesada en la puerta”.
Aseguró que esto pudo ocasionar una tragedia. “Siempre llegan personas a cargar agua, menos mal que en ese momento no estaba nadie”. Agregó que temen que se desprendan las que quedan.
Una vecina, quien prefirió no identificarse, comentó que en reiteradas ocasiones han llamado a Protección Civil y a los bomberos para que retiren las piedras que se encuentran en el lugar, pero han hecho caso omiso.
“La respuesta que nos dieron fue que a ellos no les corresponde hacer ese trabajo. Nosotros no sabemos a quién dirigirnos, pero queremos que se aboquen a resolver este problema que es un peligro latente porque en cualquier momento se pueden deslizar”.
Defensa Civil y los bomberos llegaron al lugar. Sin embargo, fue el dueño de la vivienda quien se encargó de quitar la piedra con una mandarria. “Estoy recién operado y me ha tocado hacer el trabajo con ayuda de algunos vecinos porque Defensa Civil y los bomberos vinieron a ver lo sucedido y luego se fueron”.
Vecinos exigen que retiren de inmediato las piedras que quedan en el lugar a fin de evitar una tragedia. “Estamos a tiempo de evitar una tragedia. Urge que busquen solución a este problema que representa un grave peligro para quienes vivimos aquí”, expresó una vecina.LH/jd