Se dañó el aire de trauma shock del Seguro
Familiares de pacientes recluidos en el Seguro Social de La Guaira denunciaron este viernes las críticas condiciones de insalubridad en las que se encuentra una de las áreas de hospitalización del centro asistencial.
De acuerdo con los testimonios, un área de trauma shock se quedó aire acondicionado, generando un calor sofocante y una proliferación de moscas.
La situación se tornó aún más crítica debido a que el área no tuvo suministro de agua desde el jueves. Recién comenzó a llegar el servicio, pero de manera muy deficiente.
«El olor en el lugar es insoportable y está lleno de moscas. Tienen a nuestros familiares allí metidos. Es una injusticia con tantos pacientes que entran, eso va a ser un nido de bacterias”, alertó uno de los denunciantes, quien además criticó que las áreas de los médicos sí cuentan con aire acondicionado operativo.
Manifestaron también su indignación ante la contradicción en el suministro de insumos. Aseguran que recientemente llegaron al hospital cinco cargamentos de medicamentos. Sin embargo, a los familiares les piden que los compren en farmacias privadas.
Hacen un llamado de emergencia a la directiva del Seguro Social de La Guaira y a las autoridades sanitarias para que restablezcan los servicios y frenen el riesgo de contaminación para los enfermos./LDS
