Se armó la tángana en Caribe para comprar pañales

 

* Madres desesperadas aseguran que en muchas oportunidades hacen cola por horas en vano

María Elena Moreno Entre empujones e improperios, cientos de madres desesperadas con partidas de nacimiento en mano hicieron cola en los principales comercios de Caribe, donde vendieron un paquete de pañales por persona. La mayoría señaló que esta “cacería” de artículos infantiles se volvió el pan de cada día, por el que están dispuestas a hacer sacrificios y aguantar hasta golpes.

En medio de la multitud de mujeres que querían entrar a la Mansión del Caribe estaba Melanie Sandoval, quien con su pequeño a cuestas esperaba a ver si esta vez no le tocaría llegar a casa con las manos vacías.

“Desde las siete de la mañana salí a buscar los pañales. A todos lados he llegado tarde, estoy desesperada por comprar porque a mi hijo ya no le queda ni un paquete. Espero poder conseguir aunque sea uno de 32 unidades, que le dura una semana”.

Bachaqueros le ganan más del mil por ciento

Indicó que desde hace varios meses hacer estas kilométricas colas es la única manera de conseguir el artículo al precio justo. “Toca hacerlo, porque si no hay que comprarle a los bachaqueros, que es carísimo. Ese paquete que aquí venden en menos de 100 bolívares ellos lo ofertan en 1.500 bolívares. Es un abuso que jueguen así con la necesidad de la gente”.

En medio del relato de su travesía por los establecimientos, anunciaron desde el interior del local: ¡Se acabaron los pañales!, y nuevamente se quedó sin comprar, al igual que Karen Mendoza, quien contó que ha tenido que recurrir a los revendedores.

“Todo el tiempo me pasa igual, yo tuve que renunciar a mi trabajo como gerente de una escuela de buceo, para poder salir a zanquear los productos para mi niña de un año. Ella es intolerante a la lactosa y la última vez que pude comprarle fórmulas fue a un bachaquero, que me vendió la caja en 6.250 bolívares. Mi bolsillo no aguanta más esos precios”.

Mendoza, explicó que esta caja que trae 24 unidades legalmente cuesta 2.760. “Lo hice porque estaba desesperada. Cada lata le dura tres días. No sé cómo hay quienes pueden jugar y especular con el alimento de un bebé”. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí