Se agudiza la situación de los hipertensos por falta de medicamentos

En las últimas semanas la crisis para obtener los medicamentos para la hipertensión arterial se ha acentuado. Los pacientes están viviendo una tortura para poder cumplir al pie de la letra con su tratamiento y con una dieta balanceada.

María Vargas informó que cuando no consigue la medicina toma un poco de vainilla o se coloca un ajo debajo de la lengua. En últimas instancias opta por comer chocolate negro.

161216-salud-pariata-periferico-maria-vargas-foto-antonio-dominguez

“Cada día hay menos oportunidad de comprar mis medicinas, pero sigo guerreando, haciendo ejercicios y caminando mucho para cuidar mi salud. Estamos nadando en contra de la corriente”.

Gabrielina Saavedra indicó que puede durar hasta tres meses sin tomar la pastilla. Se ayuda tomando mucha agua y jugos naturales. “El médico me recomienda estar al menos bien alimentada y eso tampoco lo puedo cumplir. Cuando tardo mucho en tomar el medicamento me descompenso y lo peor es que no venden más de una caja”.

161216-salud-pariata-periferico-grabielina-saavedra-foto-antonio-dominguez

Explicó que trata de llevar una vida tranquila, sin agitarse ni estresarse para evitar complicaciones. Recorre al menos cinco farmacias del estado durante la semana.

“Debo recurrir a los bachaqueros que venden la caja hasta en Bs. 5.000, mientras que en las farmacias cuesta Bs. 50. No me queda de otra que comprarla porque con la salud no se puede jugar”.

Carmen Fernández señaló que no espera terminar su tratamiento para buscar la próxima dosis, tardando hasta tres semanas de recorridos para conseguirlo.

“Le pedí al doctor que me recomendara algún genérico, pero tampoco se consigue. Todo es peor con este calor, porque la tensión también se aprovecha y hace de las suyas. Estamos a la buena de Dios”. LC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí