Se agrava crisis de panaderías por aguda escasez de harina de trigo

Un llamado al Ejecutivo Nacional y a los molinos es lo que hace la Cámara de Panaderos de Vargas que se declara en incertidumbre sobre el abastecimiento y futuros despachos de la materia prima por lo que resta de mes.

Solo Molinos Hidalgo está autorizado para la distribución en el estado y según se conoció, ya no tienen trigo. Los demás molinos eran la otra opción de los panaderos, pero con esta decisión los despachos desde otros estados se paralizaron hace más de un mes.

Fernando de Freites, presidente de la Cámara, informó que en todo el estado hay panaderías paradas por falta de trigo y aún no tienen respuesta precisa por parte de Molinos Hidalgo, que solo entrega entre 15% y 30% de lo que requiere cada establecimiento, de vez en cuando.

“Tememos que todo se paralice en su totalidad y que el pueblo se quede sin el pan. Hacemos lo posible, pero ya no tenemos cómo hornear. Hay parroquias como Macuto, Naiguatá y Catia la Mar con niveles críticos de producción, así como panaderías que ya tienen más de 20 días sin producir”.

Aprovechó para hacer un llamado a Molinos Hidalgo para que coordine con el gremio la apertura de 15 panaderías que faltan por el código. “Eso agudizará aún más la crisis porque cuando despachen, estas no recibirán nada y ya no pueden negociar con otros molinos. Queremos ser atendidos en Vargas, hay que buscar solución”.

Lamenta además que estén en riesgo miles de puestos de trabajo con la crítica situación que ha hecho que bajen las ventas en las panaderías en más de 90% porque “la gente solo pregunta si hay pan”.MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí