Sargento de la GNB y dos sujetos intentaron robar un Corolla

*Los malhechores les dispararon en cuatro oportunidades a los ocupantes del Toyota

Luisana Herice.- La noche del miércoles fueron detenidos José Ángel Montaño (31) sargento primero activo de la Guardia Nacional Bolivariana, Erick Alfredo Meléndez Chirinos (23) y Jesús Xavier Sánchez Pérez (34).

El trío se encuentra presuntamente implicado en el intento de robo de un vehículo marca Toyota modelo Corolla Automático, año 1994, de color naranja, placa AA903VC, pertenecientes a una pareja de sexagenarios.

Se conoció que a las 9 de la noche, efectivos de la policía de Vargas, adscrito a la coordinación Turística El Junko se encontraban patrullando por el kilómetro 19, cuando fueron alertados sobre un intento de robo a mano armada en el sector La Encantada.

Al llegar al lugar observaron a un vehículo que se encontraba accidentado y presentaba cuatro impactos de bala; uno en el capó, otro en el retrovisor izquierdo, uno en el parabrisas y otro en el caucho derecho delantero.

Los propietarios manifestaron a los oficiales que habían sido interceptados por tres sujetos, quienes bajo amenaza de muerte les pidieron que descendieran del vehículo, pero como se resistieron les dispararon en cuatro oportunidades y huyeron en un vehículo color gris. Afortunadamente la pareja no fue alcanzada por los proyectiles, sin embargo los vidrios del parabrisas le produjo algunas heridas al conductor del vehículo de 62 años.

Uniformados procedieron a realizar un operativo de verificación de vehículos en la zona, logrando visualizar a escasos metros a un vehículo marca Arauca, color gris, placas, AB923PL, que venía a toda velocidad por lo que le dieron la voz de alto.

Del vehículo descendieron tres sujetos que se encontraban bajo los efectos del alcohol. El conductor, se identificó como sargento primero de GNB y a su vez desenfundó una pistola, la cual colocó en el techo del vehículo en el que se desplazaba, así como también un carnet que lo acredita como escolta del despacho del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz y un permiso de porte de arma.

Dado que los sujetos presentaban características similares a las descritas por las víctimas fueron retenidos y trasladados a hasta la coordinación policial del Junko, donde fueron sometidos a un procedimiento de reconocimiento por las víctimas, quienes sin dudar los señalaron como sus agresores.

El procedimiento y los detenidos fueron trasladados hasta la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la policía del estado Vargas, ubicada en Macuto, donde notificaron el caso a la Fiscalía Auxiliar 1° del Ministerio Público, quien indicó que se le realizara a los aprehendidos en la Subdelegación de La Guaira, las evaluaciones médico legal y prueba toxicológica, así como también la evaluación de análisis de trazas de disparo (ATD), en el CICPC de san Agustín Caracas.

Asimismo ordenó que los tres sujetos sean presentados hoy ante el Circuito Judicial Penal del Estado Vargas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí