Saqueos y disturbios en Wisconsin por afroamericano baleado por la policía

Horas después de que un hombre afroamericano recibiera siete disparos a quemarropa el domingo por la tarde por un oficial de policía en Kerosha, Wisconsin, se desató una noche de protestas y disturbios en la que los agentes dispararon gases lacrimógenos y los manifestantes arrojaron objetos, saquearon tiendas y prendieron fuego a varios vehículos estacionados.

La víctima, identificada como Jacob Blake, se encuentra en estado grave después de ser trasladado al Hospital Froedtert en Wauwatosa.

En medio de las protestas algunos corearon las consignas “no hay justicia, no hay paz”, “¡No puedo respirar!” “¡Así es como luce la democracia!”, mientras que otros arrojaban objetos a las patrullas y policías antimotines.

Un camión municipal de recolección de basura, colocado para impedir el paso de los manifestantes hacia la jefatura de policía, quedó envuelto en llamas mientras la policía disparaba granadas de gas lacrimógeno.

Por su parte, el departamento de Justicia de Wisconsin dijo que su división de investigación criminal está investigando lo ocurrido en el tiroteo. “Los oficiales involucrados han recibido una baja administrativa”, informó el departamento de Justicia en un comunicado el lunes temprano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí