Sancionadas cuatro aerolíneas internacionales

Lorena Correa, [email protected] El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) sancionó a las Aerolíneas Argentinas, Avianca, Santa Bárbara y Aero México por incumplimiento del artículo 126 de la Ley de Aeronáutica Civil en violación de itinerarios, frecuencias y horarios de vuelos, omisión de notificación previa al Inac de las tarifas de sus servicios, demora en los vuelos y falta de venta de boletos.

Un empleado de Avianca, quien prefirió mantenerse en el anonimato, informó que la medida se debe especialmente a que no venden boletos desde el mes de junio, asegurando que dicha sanción no los perjudica porque incluso los pasajes para la temporada navideña están vendidos desde el año pasado.

«No tenemos disponibilidad de boletos, estamos colapsados, sin embargo, las operaciones están funcionando de manera normal y sin ningún inconveniente. No podemos ofrecer algo que no tenemos, gracias a Dios todos los boletos están vendidos desde hace meses», agregó.

Por otro lado, los pasajeros no tardaron en dar su opinión respecto a las suspensiones.

Carlos Hernández, pasajero con destino a Buenos Aires, indicó no estar de acuerdo con la manera como se está manejando la situación en esta época del año. «Se deben buscar otras soluciones, muchos vamos al exterior a comprar obsequios para la temporada navideña y con estas limitaciones nos vemos de manos atadas».

“Debieron avisar previamente para tomar las medidas necesarias, nos están limitando”, fueron las declaraciones de Abel Rodríguez, quien tenía como destino Panamá.

Anec Ramírez, se mostró preocupada ante la medida, expresando que éstas son las únicas aerolíneas que ofrecen pasajes internacionales. «Estamos retrocediendo y eso es negativo para todos, ¿ahora cómo saldremos de Venezuela?».

La medida será levantada el próximo domingo, y las aerolíneas continuarán brindando sus servicios a todos los pasajeros que obtuvieron boletos antes de la suspensión. LC/ar/Foto: Silvia Santaella

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí