“Para salvar a Venezuela hay que fortalecer un proyecto de Unidad Nacional”

“El liderazgo político pareciera no darse cuenta del camino que transitamos, donde los más desposeídos son azotados por el hambre, la escasez, la delincuencia, las enfermedades, los malos servicios públicos y un largo etcétera”, afirma Lauren Caballero, dirigente regional de Avanzada Progresista.

Advierte que de seguir transitando por ese sendero corremos el riesgo de desaparecer como país, inmersos en una sangrienta guerra civil sin precedentes en la historia venezolana.

“De producirse un escenario como este, lo más probable es que Venezuela deje de existir tal y como la conocemos, dividida y fragmentada geográficamente, perderíamos definitivamente nuestra identidad, nuestro hogar y el hogar de nuestros hijos, nietos y de las futuras generaciones”.

Señala que para evitar ese escenario, es preciso que se sumen esfuerzos en torno a un gran proyecto nacional de unidad, un proyecto que garantice la supervivencia y el rescate del país, donde todos los sectores de la sociedad estén obligados a trabajar juntos para superar la calamitosa situación que nos agobia.

“Desde el punto de vista político, esto implica que sectores del chavismo y de la oposición venezolana sumen esfuerzos, conocimientos, experiencias y acciones para transformar nuestras estructuras política, social, económica y culturales, de forma tal que podamos garantizar la supervivencia del Estado Venezolano en el siglo XXI”.

Recalca que no se puede seguir apostando a la fórmula polarizante ni a la división de la familia venezolana. La dirigencia política debe entender cuál es su rol en este momento trascendental de la historia venezolana, “es momento de dejar de lado proyectos personales y los complejos ideológicos para así sumar esfuerzos en torno a la salvación de Venezuela”.MLA/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí