Saco de harina de trigo se consigue casi en 3.000 bolívares

 

*Panaderías siguen reportando escasez de manteca y azúcar

Maria E. Moreno. – En situaciones de crisis, los revendedores hacen de las suyas, y con la escasez de materia prima, las panaderías se han visto obligadas a recurrir a ellos para abastecerse. Relatan que los despachos de harina de trigo continúan llegando a cuenta gota y deben pagar hasta 3.000 bolívares por saco, es decir hasta el doble del precio real.

“No es que queramos, nos toca hacerlo para mantenernos operativos. Además hay que hacer trueques con otros negocios. Ojalá mejore la situación para el cierre del año, cuando la producción se eleva. En un año, los precios se han disparado en más del triple”, explicó Armindo Sousa, encargado de una panadería en Maiquetía.

Pagar nóminas, servicios y demás se vuelve cada vez más cuesta arriba, pues la mayoría del tiempo los egresos superan los ingresos. Señaló que los materiales para la elaboración de dulces no dejan de subir. “Hay que hacer menos y subirles el precio, porque es complicado mantenerlos. Un material que estaba en menos de 3.000, se consigue ahora sobre los 15 mil”./MEM/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí