Saab: No podemos permitir la matraca policial

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hizo un llamado a los funcionarios policiales a “exterminar” los cuerpos de seguridad que actúen de manera “individual, impropia” que a su juicio, “manchan” el uniforme de estos profesionales.

“Estos funcionarios son estigmas en los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo al tiempo que subrayó que el Gobierno mantiene un proceso de reestructuración permanente para no permitir la “matraca policial”.

Saab señaló que el trabajo será buscar el camino para ir mejorando y convertir a Venezuela en un país pacífico con las mejores policías.

La autoridad pidió a los venezolanos apoyar el “Operativo de Liberación del Pueblo” (OLP), medida que aplicó el Gobierno Nacional el cual pretende desarticular y desarmar a los grupos antisociales que actúen en el país.

Representantes españoles provocan a Venezuela

Por otro lado, el Defensor del Pueblo, aseveró que los expresidentes, senadores, autoridades y reyes de España provocan a Venezuela refiriendo que el país es “anti Derechos Humanos”.

Rechazó la presunta campaña de descrédito hacia el país y señaló que el país europeo “no tiene moral” de afirmar esta medida debido a que el Consejo de Seguridad de DDHH de la Organización de las Naciones Unidos “raspó con 00″. A su juicio, España “no es garante de los DDHH”.

“España quedó reprobado en todo ni siquiera le han reconocido avances en nada”.

“Los españoles y españolas que quieran protestar lo tendrán que hacer dentro de su casa” dijo a propósito de la aprobación de la Ley Mordaza que castiga la protesta social.

“Posición de Maduro ante ONU fue correcta”

Para el defensor, la posición del presidente Nicolás Maduro ante la ONU sobre la situación de conflicto del Esequibo, “fue la correcta” y aseguró que fue apoyada por el secretario general de la institución, Bam-Ki moon.

Destacó que si el Jefe de Estado de Guyana cuestiona este acontecimiento tendrá consecuencias a orden de la ONU. “No quiere reconocer lo que la ONU está de acuerdo”.

Indicó que Granger se encuentra “aislado” de la comunidad internacional y aseguró que el estado venezolano “busca soluciones” a la disputa sobre el Esequibo. “(David) Granger está dando la espalda”.

Entrega de 505 diplomas en DDHH

El Defensor del Pueblo hizo entrega este jueves de 505 diplomas a venezolanos que participaron en los 11 diplomados impartidos por la Defensoría del Pueblo, desde el teatro Simón Rodríguez, en Caracas. Destacó que “hoy son recompensados con la entrega de estos títulos”.

Señaló que los cursantes participaron en: Derechos Humanos para indígenas, teología libre en DDHH, Derechos Humanos para el Poder Popular, DDHH para campesinos, DDHH en niñas, niños y adolescentes con capacidades especiales, sexodiversidad, sistemas de responsabilidad, entre otros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí