Conductores de rutas troncales exigen audiencia con el Alcalde
* Luego de declararse en Hora Cero piden apoyo de las autoridades
Lorena Correa – Luego de realizar una reunión, las diferentes líneas urbanas, sub-urbanas y troncales pertenecientes al Bloque Unido de Transporte acordaron un paro a corto plazo, ante el colapso y paro técnico de las unidades.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, indicó que los directivos de líneas se encuentran desesperados por no poder dar respuestas oportunas a sus agremiados, sobre todo en materia de autopartes y sustitución de flota.
“Representantes del transporte sub-urbano manifestaron que las medidas de seguridad implementadas por diferentes organismos del estado son buenas, pero en algunas alcabalas, funcionarios se han dedicado a realizar chequeos con conductas inadecuadas hacia los conductores o avances, sobre todo en horas nocturnas y fines de semana, alegando las malas condiciones de las unidades, cauchos, vidrios rotos, entre otros”.
Explica que acordaron solicitar una reunión con el Alcalde, autoridad concerniente en materia de transporte, para presentar propuestas que ayuden a solucionar el grave problema que atraviesa el sector.
Jean Valero, presidente de la línea Vista al Mar-La Páez, explicó que el sector se encuentra en condiciones muy críticas, porque más del 70% de la flota está accidentada, y el 30% restante está trabajando al triple de su capacidad, resaltando las grandes colas en los terminales de embarque por la falta de unidades.
“Los miembros del Bloque asumen su compromiso con los usuarios de seguir prestando el servicio hasta donde se pueda, teniendo en cuenta el bajo número de unidades operativas”. LC/ar