Rutas troncales requieren 200 rústicos

“El principal problema del transporte público en Vargas, lo tienen las rutas troncales, para las cuales se necesitan más de 200 rústicos con carácter de urgencia, y así poder trasladar a todos los usuarios a lo largo del estado”, indicó Jhonar Corro, miembro de la Comisión de Trabajo del Bloque Unido de Transporte de Vargas.

Afirmó que desde hace más de cinco años vienen haciendo un análisis del servicio de las rutas periféricas, desarrollando un proyecto de investigación el cual presentaron a algunas autoridades municipales, nacionales y regionales competentes.

“No hemos obtenido respuestas. El diagnóstico preliminar arrojó que las unidades actuales tienen un promedio de 37 a 40 años en funcionamiento, y por ende son más inseguras debido a su franco deterioro”.

Aseguró que la calidad del servicio se ha deteriorado porque no tienen capacidad operativa para trasladar a tantos pasajeros, lo que genera fuertes colas en las paradas de embarque.

Ampliaciones de ruta

Corro explicó que el incremento de la población en los últimos 20 años genera la necesidad de ampliar o extender las rutas, y hacer una nueva planificación para la prestación del servicio.

“En Maiquetía, sectores como Cervecería, Cambural, Camino Los Españoles, Santa Ana, El Jabillo y Plan de las Brujas, no cuentan con servicio de transporte público troncal, lo que obliga a la gente a caminar, siendo los adultos mayores los más afectados”.

Informó que entre los cinco objetivos principales del proyecto, está la sustitución de la flota actual con nuevos vehículos, y la repotenciación de las unidades del año 2000 en adelante.

“Contemplamos ampliaciones de ruta, mantenimiento preventivo a los nuevos carros, talleres de formación de manejo defensivo y otros, a los conductores, y una campaña comunicacional dirigida a los usuarios sobre la importancia de mantener las unidades en óptimo estado”.

Piden reunirse con el Gobernador

Corro realizó un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro para presentarle la propuesta, que está enmarcada en tomar decisiones acertadas para los usuarios y el sector, donde lo primordial sea la optimización del servicio en beneficio de todos. “El pueblo necesita un servicio troncal de calidad”./LC/va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí