Rubén Limardo cayó en segunda ronda
El esgrimista venezolano Rubén Limardo cayó en la ronda de 32 de espada individual ante el egipcio Fayez Ayman, con marcador de 15-5, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Limardo llegó a la cita olímpica como abanderado de la delegación venezolana, tras ser el único representante criollo en los pasados Juegos de Londres 2012 que conquistó medalla de oro, lo que le permitió pasar directamente a la ronda de 32 en Río.
Limardo tendrá la oportunidad de competir nuevamente este domingo cuando se enfrente en la ronda de 16, en modalidad de espada por equipos, a la selección de Brasil.
El bolivarense expresó que continuará preparándose para dar más triunfos al país, y que ahora se enfocará en la competencia de espada por equipos en Río 2016 y luego en buscar su clasificación para Tokio 2020.
«Rubén Limardo no termina aquí. Me voy a seguir preparando para los próximos Juegos Olímpicos. Hasta ahora nadie en la historia ha logrado dos medallas olímpicas en la esgrima mundial individual y yo quiero ser el primero. Voy a seguir hacia Tokio 2020 y seguiré buscando los triunfos para Venezuela», señaló.
Limardo explicó que no funcionó el trabajo preparado para el combate y destacó que el egipcio es un rival difícil, al que ya había enfrentado en la primera ronda de Londres 2012.
«No me salió el trabajo, es muy duro para mí y difícil por llevar la carga de un país. En los toques que me hizo empecé a desesperarme y a fallar muchos los toques, yo quise tocar como sea y esta vez no me salió. Así es el deporte, mañana ganamos, hoy perdemos. Hay que afrontarlo y aprender de esta derrota», analizó.
Francisco batalló hasta octavos
Francisco Limardo, hermano de Rubén, fue el que más lejos llegó entre los criollos al caer por 15-12 en los octavos de final, que significó su tercer combate de la espada individual en los Juegos Olímpicos Río 2016, frente al dos veces campeón mundial Nikolai Novosjolov, de Estonia.
Limardo venía de vencer 15-9 al brasilero Nicolás Ferreira en la ronda de 64 y 15-14 al francés Daniel Jerent en la ronda de 32. El otro venezolano, Silvio Fernández, cayó ante el sur coreano Jung Jin-Sun en la ronda eliminatoria de 64 por 15-8.