Roban otra vez preescolar “Corazón de mi Patria”

* En menos de quince días ha sido visitado dos veces por amigos de lo ajeno

María Lourdes Arráez.- Al partir el vidrio de la ventana del salón de segundo nivel y rodar el estante, delincuentes ingresaron al Centro de Educación Inicial Corazón de mi Patria, ubicado en el urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande, para llevarse la licuadora, un radio y las colchonetas de los niños.

Los ladrones entraron al mismo espacio de donde, la semana pasada, se llevaron los alimentos del programa de alimentación, por lo que los representantes exigen que se coloque un vigilante en la institución.

Yamir Peña, vocero del consejo comunal Maisanta, señala que se sienten desamparados porque son pocos los recorridos y solo por la avenida principal, “no se meten por las caminerias, los centros educativos y los centros médicos”, a pesar de que sostuvieron una reunión con el director de la Policía Municipal donde se comprometieron en estrechar los lazos con el consejo comunal.

Piden una reunión urgente con Andrés Goncalves y la Guardia del Pueblo para buscar medidas que permitan minimizar la inseguridad y no tener que tomar la justicias en manos del pueblo. “Hacemos un llamado al gobernador García Carneiro a sentarse y articular mesas de trabajo que permitan reforzar la seguridad, los robos son el pan nuestro de cada día, roban los Simoncitos, los apartamentos y los carros”.

Manifiesta que de no tomar acciones poco a poco van a desmantelar las escuelas, explicando que presentaron en la Gobernación y en el Ministerio para las Comunas un proyecto para enrejar los alrededores de las instituciones educativas.

Aprovechó para hacer un llamado a los padres del urbanismo, para que controlen a sus hijos adolescentes y no les permitan que salgan en horas de la madrugada, con escándalos y haciendo cosas indebidas. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí