“Revolucionarios deben continuar la lucha de Fidel desde sus espacios”

María Lourdes Arráez, [email protected] Con unas palabras de condolencias y consignas revolucionarias, el Estado Mayor Cívico Militar rindió homenaje a Fidel Castro en el Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología, ubicado en 10 de Marzo, Carlos Soublette.

El acto encabezado por la delegación médica cubana, la Dirección de Salud, la Guardia del Pueblo, el Ministerio para las Comunas y la Misión Nevado, inició con palabras sobre la vida del revolucionario y la firma de un libro que se enviará a Cuba.

La doctora Susel Silva Guevara, vocera de la delegación cubana, explica que desde el fallecimiento de Castro vienen realizando actos de reafirmación revolucionaria y de compromiso, pues está segura de que Chávez y Fidel guiarán a los pueblos en su lucha por el hombre pobre y la igualdad social.

“Para los 525 colaboradores de todas las misiones, Fidel seguirá vivo en sus corazones. En cada espacio llevarán adelante actos de compromiso revolucionario y lo estarán acompañando desde la distancia, junto al pueblo venezolano que los acogió. Somos un ejército de batas blancas que luchará junto al pueblo”.

Odalys Monzón, coordinadora de la comisión política social, indica que organizaron un sencillo acto para rendir honores al comandante Fidel, padre de la revolución cubana e impulsor de la venezolana.

“Tendremos un agradecimiento eterno por tanto apoyo y más en Vargas, cuando la primera delegación que llegó durante la tragedia fue la de Cuba. Invito a los varguenses a que se dirijan a los CDI a rendir tributo y mensaje de solidaridad al hermano país, firmando unos libros que luego serán enviados a Cuba”.

El mayor Yorman Blanco, de la Guardia del Pueblo, dio el pésame a la delegación cubana por la muerte del comandante, pero resalta que gracias a la unión de los pueblos revolucionarios, Chávez y Fidel no han muerto. “Debemos darles honor y gloria a ellos con nuestras acciones. Los hijos de la revolución deben convertir el dolor por sus muertes, en impulso para seguir trabajando”.

Karen Castellanos, del Ministerio para las Comunas, señala que el poder popular aprendió del comandante Fidel, a quien considera uno de los más grandes líderes de Latinoamérica, por lo que deben defender la revolución desde cada uno de sus espacios./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí