Revendedores ofrecen el cartón de huevos en más de 700 bolívares

La regulación del cartón de huevos se convirtió, días más tarde, en su salida del mercado. Con despachos reducidos y retrasados, están llegando las cajas a uno que otro establecimiento que todavía apuesta a su venta.

Aguantar enormes colas, empujones y sobre todo tener suerte, es lo que aseguran los consumidores les toca enfrentar con tal de llevar a casa este producto, que al entrar en la lista de los más escasos se volvió otro blanco de los bachaqueros.

“Está regulado el cartón en 420 bolívares, y me lo ofrecieron en más de 700. Quisieron hacer una gracia y les salió una morisqueta. Hago tortas para vender y ya tengo dos semanas parada”, dijo Inés Guillén.

Pese a que la caja empezó a llegar en unos seis mil bolívares, ha dejado a los comerciantes finales no más de 300 bolívares de ganancia. Para la mayoría esta cifra es insignificante, por lo que de los mercados también está perdido el producto.

Sector avícola denuncia pérdida

Respecto al subsidio de 250 bolívares autorizado por el Ejecutivo, los productores no muestran gran contento, pues alegan que con el mismo el sector registra 20% de pérdida. Explican que invierten 800 bolívares en la estructura de cada cartón, que con el subsidio a duras penas sobrepasa los 600.

Sostienen que para evitar estos cálculos erróneos, es necesario que se comiencen a incluir a los actores correspondientes en las mesas de diálogo. Muchos han destacado que antes que ser beneficiarios de subsidios, prefieren que el Gobierno Nacional fije mejores políticas que permitan la producción fluida y más barata. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí