Retrasos en despachos de harina de trigo comprometen producción de pan
Con despachos retrasados y muchas veces “chucutos” están operando la mayoría de las panaderías en el litoral, que se las están ingeniando para no paralizar la producción de pan. Además de escasos, los ingredientes están caros, obligando a los comerciantes a hacer constantes ajustes.
“Tenemos 15 días sin recibir harina de trigo, pero seguimos trabajando al mismo ritmo. No menos de 20 sacos diarios se usan para elaborar los productos. Esperemos se reanuden los despachos para no tener que disminuir la producción”, explicó Antonio Salazar, encargado de la panadería La Cascada en Naiguatá.
Asimismo, destacó que hacer tortas y dulces fríos se ha vuelto caro. “Los melocotones, chocolate y cremas están por las nubes porque son importados. Se debe ajustar los precios, pues los costos de producción han subido. El dulce que antes se vendía en Bs. 60, ya está en Bs. 120” dijo.
En algunas otras panaderías, ante la escasez han optado por establecer horarios para el horneado de pan o la limitación de venta de este rubro. MEM/jd