Restricciones y sanciones a licoreros incitan a ventas ilegales

Para el Gremio de licoreros lo más importante es que se flexibilicen los horarios de expendio de licores  de  once de la mañana  hasta las  nueve o 10 de la noche,  y los domingos les permitan  abrir de  ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

“No es  posible que en una zona de  interés turístico  los locales estén cerrados. Los domingos y días de fiesta tienen que ser flexibles” manifestó José Gregorio Duran, afiliado.

Por su parte Omar Blanco, vocero del gremio expresó que no se justifica que se tenga que violar la Ley para que se pueda trabajar,  por la incidencia negativa que han tenido las restricciones de horario para cumplir con sus labores.

Luis Melean, otro de los afiliados, refirió que no es posible que un local comercial que además de licores tenga otros rubros, se le castigue cerrandolo, negándole la posibilidad de  vender sus productos, “Fui sancionado con el cierre durante una semana por mantener el  negocio abierto vendiendo otros rubros como alimentos, pero como la licencia es también de  venta de licores me aplicaron la Ley”.

Roy Betancourt, secretario general de la Asociación de Licoreros de Vargas, dijo que lo más importante de la consulta con las autoridades es lograr acuerdos con nuevos horarios que se ajusten a la realidad de la región.

Concejales inician discusión de ordenanza

Carlos Andrade, presidente de la Cámara Municipal, informó que iniciaron la consulta sobre el anteproyecto de Ordenanza sobre licores y bebidas para conocer las debilidades y fortalezas del gremio y su incidencia en la colectividad. Afirmó que el alcalde Alcalá Cordones está estudiando la factibilidad de revisión de los horarios de trabajo del gremio.

Miguel Malliotakis, concejal, informó que  se tiene que reorientar la  visión de Vargas como zona turística, la cual no puede estar restringida al consumo de licor, “Disfrutar de la playa, parques y  el teatro  son opciones  de interés para la familia que tenemos que promover en conjunto”.

Por su parte, el concejal Pablo Da Silva, insistió en que la consulta con el gremio es fundamental para que la nueva Ordenanza responda a las exigencias del gremio y a la visión del Municipio como espacio para la sana recreación./ep/Foto: S.S.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí