“Requesens fue drogado para obligarlo a declarar en el video”

Primero Justicia denunció que Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, fue drogado y torturado para obtener las declaraciones en las que afirmó que había colaborado con el ingreso de uno de los presuntos autores del “atentado” a Venezuela.

Aseguran que cuando los funcionarios se dieron cuenta de que Requesens aún estaba consciente, continuaron drogándolo hasta que el parlamentario no pudo controlar sus esfínteres.

“Desde hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería. Yo estaba en San Cristóbal”, explicó Requesens en el material audiovisual que fue difundido por el Gobierno.

La fuente señaló que a Requesens lo amenazaron con asesinar a sus padres y con violar a su hermana. En el video se observa al diputado en ropa interior manchada con excrementos mientras que un hombre le pide que se de la vuelta.

El periodista Alberto Rodríguez informó que las imágenes fueron suministradas por funcionarios de la policía política y aseguró que dentro del organismo hay “indignación” por la manera en la que trataron al parlamentario. “Fue drogado y amenazado”, afirmó.

El diputado José Manuel Olivares ratificó la denuncia de que fue drogado con burundanga para que admitiera su supuesta culpabilidad en el atentado contra el Presidente.

“Los signos clínicos demuestran que hay una alteración de las condiciones cognitivas. Esto está clínicamente asociado a administración de fármacos que afectan la conciencia o la voluntad”, explicó en su cuenta de Twitter.

Manifestó que otros efectos de estos fármacos puede ser movimientos descoordinados, dilatación de las pupilas, pérdida de control de esfínteres. “Exigimos que sea atendido por médicos del Comité Internacional de la Cruz Roja y que se le realicen pruebas toxicológicas”.

 

 

“Fue sometido va torturas”

La exfiscal Luisa Ortega Díaz afirmó que la acusación de Requesens “es producto de una tortura física y psicológica que viola todos los entandares nacionales e internacionales referidos al debido proceso”.

Aseguró que al diputado Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional AN,  le allanaron su casa e intentan implicarlo. “Esta monstruosidad, solo comparable con el nazismo de Alemania, donde no hay debido proceso”.

 

 

Código rojo para la captura de Borges

El Gobierno informó que pidió un código rojo de Interpol contra el expresidente del Parlamento, Julio Borges, tras mostrar un video del parlamentario detenido Juan Requesens, donde señala que este le “pidió el favor” de ingresar al país a uno de los acusados del atentado.

El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez retó a Borges a desmentir esta “confesión” de Requesens, quien fue detenido el pasado martes.

 

 

Niegan solicitud de extradición

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que no ha recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas, entre ellas el diputado Julio Borges.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí