Representantes en desacuerdo que dejen a los niños sin almuerzo
Isaac Morales
La directora Yssa Hernández, del maternal y preescolar que pertenece a la Asociación Civil Juvenil Alborada, una fundación sin fines de lucro en Tarigua, Caraballeda, despacha a los niños si sus padres no aportan la colaboración acordada.
Así lo expresaron los padres y representantes, quienes manifestaron que «esta directora se vale de su cargo para amedrentarnos si no colaboramos con las frutas o verduras semanalmente para que nuestros niños desayunen y almuercen en el colegio. Ha tomado la medida y decisión de que quién no colabore debe retirar al representado al mediodía».
“Son pocos los padres que colaboran”
El Diario La Verdad se trasladó hasta el centro educativo para conversar con la directora Hernández, quien nos informó cuál fue el acuerdo al que llegó con los padres sobre el tema de la alimentación de los niños.
“Primeramente somos una institución sin fines de lucro y a mediados de septiembre del año pasado comenzamos a recibir donaciones por parte de “Alimentamos Esperanza”, la cual es proporcionada por la Diócesis de La Guaira. Ellos nos entregan las proteínas, pollo y carne, para que los niños puedan comer en la institución”, indicó la profesora.
Precisó que luego de esto convocó a una reunión con los padres y representantes para proponerles si podían colaborar con frutas y verduras, mientras que otros lo hicieran con víveres (pasta, arroz, entre otros) «y todos estuvieron de acuerdo».
“En dicha asamblea se acordó que semanalmente los padres tenían que entregar un kilo de algún vegetal o de fruta para yo poderle dar un buen almuerzo a los niños, sin embargo, durante estos 9 meses ha ido mermando la contribución, de 100 alumnos un 70% aporta y el otro 30% no”.
Recalcó que a pesar de este déficit, continúa dándole el beneficio a los niños, debido a que no se le puede negar el alimento, pero le hace un llamado a los padres a que cumplan con lo acordado.
“No estoy privando al alumno de la educación integral que nosotros impartimos aquí, soy una persona que trabaja para enseñarle todo lo mejor a estos niños, pero no puedo hacerme cargo de todo yo sola, si el acuerdo que se llegó fue ese, los padres deben cumplirlo”,dijo Hernández. /jd