Rehabilitarán una escuela por parroquia como plan especial

María Lourdes Arráez, [email protected] Como cierre de las actividades por el mes del educador, en los espacios del Club Aeropuerto de Urimare, la Secretaría de Educación entregó reconocimientos a 230 maestros transformadores y liberadores.

Durante el acto, encabezado por la profesora Katiuska Hernández, el secretario de gobierno José Manuel Suárez anunció que a partir de esta semana la Gobernación iniciará un proyecto a través del cual van a reparar una escuela por parroquia simultáneamente, y al terminar esas asumirán once más.

Señala que va a luchar por las asignaciones de viviendas para los educadores, para lo que realizarán un estudio social para priorizar los casos. También se comprometió en dotarlos con teléfonos apenas reciba un lote.

Explica que el reconocimiento es poco para el trabajo de corazón que hacen atendiendo a los niños. “El trabajo de ustedes es invalorable, les toca hacer de padres y madres de los niños en las escuelas”.

Hernández, resalta que el acto busca reconocer la labor de los docentes que día a día demuestran desde sus puestos de trabajo el compromiso con el quehacer pedagógico, para construir una sociedad mas justa y de iguales.

El acto inició con la interpretación del himno nacional, regional y del maestro, por parte de los docentes de música de las escuelas estadales. Luego, el niño Manuel Escobar, egresado de la escuela Francisco Lazo Marti, representando a Simon Bolívar exhortó a los maestros transformadores de corazones, conciencia, justicia y paz a que permanezcan despiertos en defensa de la herencia patriótica.

Recibieron diplomas un docente destacado de cada escuela estadal, los supervisores, los responsables de programas educativos, algunos directores y personas que colaboraron con las actividades desarrolladas durante el año escolar 2014 – 2015./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí