Refuerzan fiscalizaciones para evitar cobro excesivo del pasaje
Lorena Correa.- Hace más de 15 días comenzaron las verificaciones de las unidades, como manera de evitar que se continúe especulando con el precio del pasaje, especialmente en la ruta Caracas-La Guaira.
Gregori Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), informa que se está realizando de manera permanente, con el apoyo de 34 inspectores. Destaca que en la autopista la jornada de fiscalización se realizan a la altura del kilómetro 16, a partir de las 6:00 am, mientras a lo largo y ancho del estado se lleva a cabo a partir de las 10:00 am.
Afirma que los dispositivos en el terminal, la autopista, paradas, playas y balnearios, se extenderán hasta septiembre, para evitar que durante las vacaciones escolares los transportistas “se salgan del carril y hagan de las suyas, afectando a los temporadistas y residentes”.
“Sanciones que van desde una a 10 unidades tributarias, serán impuestas a los conductores que presenten irregularidades en sus vehículos y especulación del pasaje. En el terminal de Catia la Mar hay seis fiscales, que con apoyo de los funcionarios y personal del terminal se encargan de verificar que no se cobre exceso de pasaje. Asimismo, a la altura del 171 hay un punto de control”.
Señala que igualmente continúan los operativos internos en las paradas, donde de manera sorpresiva se encargarán de verificar las unidades para de esa manera garantizar un buen servicio a los pasajeros. LC/ar
