Reflexión de un periodista

Por Galvis Gúzman

Quisiéramos saber si alguien puede explicar, ¿por qué? Si a nivel nacional con la anuencia de todas las autoridades deportivas gubernamentales (Léase Min-Deporte, IND, entre otros) es tradicional la «Misa del deporte» en una iglesia católica, que va por su edición 79, aquí en el estado La Guaira se hace (Desde hace poco más de 5 años) es una Oración Ecuménica… que por confluir diversos senderos religiosos no se puede llamar «Misa» (Eso lo ratifican los conocedores del tema religioso) porque es un espacio donde van diversos representantes de religiones a dar sus discursos con su enfoque ¿Será por capricho de alguno o un grupito en especial? ¿Será para que vaya más gente? ¿Los consultaron a ustedes o a los atletas (principales protagonistas) para hacer no una misa sino una oración ecuménica?

¿Qué pensarán los representantes de los niños que llevarán sobre este tema? ¿O los que siguen fielmente su religión? ¿Los niños que asistan estarán obligados a escuchar los argumentos religiosos que allí se expongan?… ¿Por qué en Caracas se hace una misa (Católica) y aquí en La Guaira, a escasos kilómetros, y un «solo gobierno» se hace una oración? ¿Por qué tienen posiciones distintas entre ellos?

¿Cuáles son los beneficios colectivos para el deporte regional que se haga una oración y no una misa? ¿Será que con una oración se logra más efectividad en el objetivo? Lo lamentable es que soliciten que tiene que haber «mucha gente (así no hayan cobrado la beca o la hayan cobrado tarde) muchos muchachos», pero no indican: «Si van a decir unas informaciones para beneficios del deporte y de los atletas», solo dicen: «Deben asistir» claro, al final hay que tomarse fotos y videos con los gobernantes para llenar las redes sociales de los entes del gobierno, indicadores de que todo marcha a la perfección.

El espacio es propicio para que le expliquen a los presentes ese motivo y que haga pública la lista de los becados que extraoficialmente son 250./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí