Recomiendan uso de dos mascarillas ante nuevas cepas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron llevar dos máscaras y ajustarlas todo lo posible a las vías respiratorias para evitar contagiarse de las nuevas cepas del covid-19, más infecciosas que las anteriores.

Las nuevas guías de los CDC detallan que lo mejor es colocarse una mascarilla de tela sobre una quirúrgica y de alta protección, y como alternativa sugieren una sola máscara de alta protección, del tipo N-95 con un refuerzo para que quede bien fijada, con nudos en los elásticos para que no queden huecos laterales.

Ambos métodos han demostrado ser efectivos a la hora de reducir la entrada de aerosoles potencialmente infecciosos en 95% en pruebas de laboratorio, según los CDC.

Las recomendaciones llegan cuando nuevas variantes del SARS-CoV-2 más contagiosas, como la variante británica, están extendiéndose muy rápidamente hasta convertirse en preponderantes en Estados Unidos.

Con las muertes de cerca del medio millón de personas y más de 27 millones de infecciones, Estados Unidos ha visto una reducción de los nuevos casos después de los máximos alcanzados tras las vacaciones de Navidad.

La autoridades estadounidenses consideran más urgente que nunca acelerar la campaña de vacunación contra el covid-19 para frenar lo antes posible la expansión de variantes más contagiosas o potencialmente más virulentas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí