«Usar aditivos para la gasolina podría frenar los incendios de carros

Rodolfo Ruiz

[email protected]

Mecánicos señalan que para evitar que continúen incendiándose los vehículos, se deben usar aditivos en la gasolina que protejan todo el sistema de la corrosión y de partículas de sucio que se sedimentan en los tanques.

También se debe limpiar los inyectores a menudo

También, se debe realizar constantemente la limpieza del sistema de inyección o de carburación, en talleres especializados, para evitar fugas que se generan con la presión al momento de encender el carro.

Detallan que desde el 22 septiembre del 2020, cuando llegó al país el primer buque con gasolina iraní, los vehículos comenzaron a presentar fallas que poco a poco se han ido agudizando, porque “es una gasolina más pesada y viscosa, por lo tanto recomendamos un mantenimiento más frecuente que el que anteriormente se realizaba”.

Presumen que los incendios de los 5 vehículos, en menos de un mes, se debe a fugas que se generan al taparse el sistema. “La gasolina no es mala, simplemente es un poco más pesada y aceitosa, por lo tanto es más fácil que se tapen los micro filtros que llevan los inyectores, ya que el combustible se comprime, crea mucha presión y allí es donde se producen fugas”, indican.

Es importante que los conductores recuerden que la gasolina no se enciende sola, es decir, que un carro puede tener botes, pero no se va a prender en candela, si no se consigue con un cable positivo de corriente que haga contacto con el latón del vehículo, que viene siendo la corriente negativa, y produzca una chispa.

Compras nerviosas de extintores

Jhony Cornelis, gerente de la empresa de seguridad industrial Inversiones Ángeles de Fuego, señala que las ventas y recargas de extintores ha aumentado 70%, desde que se vienen dando los incendios de carros.

“Nuestra empresa de seguridad está conformada por bomberos activos que le hacemos un llamado a los conductores para que tengan responsabilidad y mantengan un extintor en sus vehículos”.

Destaca que “con nuestra experiencia diaria, determinamos que los incendios los pueden estar ocasionando el mismo conductor, cuando le saca combustible al vehículo antes de volver a abastecerse, y para esto desconecta y vuelve a conectar la manguera que viene desde la pila de gasolina hasta la flauta, donde están los inyectores o el carburador, generando que la manguera se ensanche, pierda presión y es cuando se produce la fuga”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí